El tercer piloto de la escudería McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, expresó que la rivalidad que existe actualmente entre los pilotos titulares, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, favorece al equipo de Woking.
En declaraciones al diario AS, el español comentó: "Creo que es muy beneficiosa para el equipo porque ayuda a que todos se motiven aún más, se desarrolle más el auto y se progrese en todos los sentidos. Además es un hecho: desde que empezó la lucha entre ellos McLaren ha ganado todas las carreras".
Sobre el desarrollo del Campeonato, Pedro dijo: "El Mundial se va a decidir en las últimas carreras y desde luego nosotros vamos a estar ahí, pero no hay que olvidarse de Ferrari que también van a evolucionar y seguro que acaban estando delante. En cualquier caso, este año lo más importante es la confiabilidad porque hay muy pocos autos capaces de ganar carreras y el que menos fallos tenga o menos se rompa va a tener una gran ventaja".
Finalmente sobre la relación con su compatriota, Fernando Alonso, De la Rosa expresó: "En mi trabajo debo ser ecuánime y trabajar para los dos, sin favoritismos porque lo más importante ha de ser que gane McLaren. Hay que seguir trabajando y como piloto de pruebas tengo una labor importante en evolucionar el auto, que cambia muchísimo de una carrera a otra, y sacarle el máximo partido para que puedan ganar".